martes, 23 de febrero de 2016

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS, David Lozano Garbala


Alex entra en un videojuego por error. Sin embargo, no es lo que él esperaba. 
Al utilizar una cuenta que no es suya le descubren y lo secuestran por la noche dejando una carta de despedida que se supone que ha escrito él. Esto hará que la policía archive el caso.


Tiene un grupo de amigos muy unidos y que intentarán buscar a Alex hasta el final de esta trama. Lucía es la informática, Mateo el “pijo” y Gabriel el intelectual. 
Curiosamente, hay más desapariciones de chicos en el casco antiguo.


Por otra parte, el inspector Garcés investiga el caso insistiendo en que los chicos no le ayuden, pero estos lo hacen a escondidas. Pronto las dos investigaciones se unen y se resuelve el misterio.

 Resuélvelo tú también leyendo  “Donde surgen las sombras”.

Fragmento del libro
Diario II

"Qué desastre cómo ha ido todo lo del mensaje de Alex. A pesar de lo mal que me encuentro, necesito escribirlo, es como una terapia que me ayuda a conciliarme conmigo mismo.
Mi regreso a casa, herido y humillado (he fallado a mis amigos), ha sido penoso. He llegado como lo hacían los buques saqueados por piratas, escorados por el pesado lastre del fracaso en cubierta. Y es que he vuelto hecho polvo, con una rayada tremenda. He estado a punto de morir por un comportamiento estúpido y desleal.
Escribo desde la cama, atontado, observándome como un imbécil el vendaje que tengo en mi costado. Y el coche de mi padre también con destrozos. Supongo que aun no me acabo de creer del todo lo que ha ocurrido, aunque una cicatriz se encargara de confirmármelo a partir de ahora. “Herida superficial de arma blanca” ha dictaminado el médico. Por lo visto, he tenido del grosor del abrigo que llevaba en el momento del ataque ha impedido que la puñalada sea más profunda y afecte al riñón.
Y encima me he tenido que enfrentar cara a cara con la decepción de Mateo y Lucía a quién les he confesado que les oculte información sobre lo de Alex. Fallar a tus mejores amigos sienta tan mal como una cuchillada. Al principio ellos se han quedado algo descolocados, pero en seguida han reaccionado genial, me han dicho que entienden cómo he actuado y que ya está olvidado, que lo importante es que me recupere. Como ha dicho Lucía, “un amigo tiene el deber de ponerse en tu lugar”. Menuda chica es Lucía.
“Les he prometido que no volverá a pasar; a partir de ahora, confianza al cien por cien. Es la única manera de mantener un grupo de amigos y de hacerlo fuerte. Porque ahora, por otro lado, es  evidente que necesitamos ser fuertes. Ojalá supiésemos a que nos enfrentamos.
Mis padres no saben si creerme, pero en el fondo les da igual; están asustados, y lo único que exigen es que me olvide del tema, así de sencillo. Por eso, la autenticidad de que no les he contado no les importa. El nombre de Alex ha pasado a ser tabú en mi casa. Lo que me faltaba.
Respecto a la policía, lo cierto es que se han portado muy eficazmente. En cuanto oyeron mi versión de los hechos, dos coches patrulla fueron al kilómetro 22,5 de la autopista de Barcelona para ver si lograban encontrar algo, ya veremos. Incluso Garcés, que no está de servicio esta noche, ha venido a casa a verme para que le pusiese al corriente de lo sucedido. Nos ha citado a todo el grupo pasado mañana en la comisaría, para hablar. Teniendo en cuenta que no tengo ninguna prueba del ataque que he sufrido esta noche, ya que mi móvil, con el mensaje-trampa de Alex, se ha quedado allí, la herida que tengo en el costado ha resultado muy oportuna muy oportuna para que me tomen enserio. Y es que uno, si está en su sano juicio, puede tener mucha imaginación, pero no hasta el extremo de autolesionarse. Eso dicen.
No, si al final tendré que dar gracias a quién me hirió. Increíble. Es curioso, estoy tan confuso que no tengo ni miedo. Un sexto sentido, no obstante, me advierte que debería tenerlo.”






Sobre como nació esta historia, su autor, David Lozano, nos revela lo siguiente:

La historia de esta novela surgió, como ocurre en muchas ocasiones , fruto de la casualidad. Acababa de leer un reportaje sobre gente desaparecida en España.Se hablaba en aquellas páginas de periódico de casos concretos sin resolver, y la más impactante era que todos los textos venían acompañados de las fotos de las desaparecidos.

A David le puedes encontrar en: www.davidlozano.net


Esta entrada esta realizada por los siguientes miembros del club de lectura: Cristina Chaykiska,Isabel Ros,Antonio Illueca y Francisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario